Medallas Olímpicas hechas con Masa de Sal

Durante los Juegos Olímpicos alrededor de 14.000 atletas de todo el mundo compiten para ganar el reconocimiento mundial y las medallas de oro, plata y bronce.  ¡¡De la misma forma nosotros decidimos utilizar nuestra receta de Masa de Sal para hacer estas medallas olímpicas para niños!!



Necesitas:
1 taza de Harina
1 taza de Sal
3/4 taza de Agua tibia
Cinta { puedes utilizar morada como las medallas oficiales de los juegos}
Pintura, dorada, plateada y bronce.

Sigue las instrucciones para preparar la masa, luego con ayuda de un cortador circular (o puedes utilizar un vaso) haz tus medallas.

Antes de hornearlas, abre un agujero con la ayuda de un pitillo para poder pasar la cinta y así colgarlas cuando estén listas.

Para hacer los aros olímpicos impresos en las medallas, utilizamos la tapa de un marcador y luego los horneamos.

{Recuerda que la temperatura del horno es muy importante para que tu masa de sal no se sople ni se quiebre, la masa debe hornearse a temperatura muy baja por lo menos durante una hora}

Ahora pinta tus medallas, pásales la cinta y ya están listas para poder dar comienzo a los juegos olímpicos en casa!!

 


Para tener en cuenta:

  • Si vas a realizar unas olimpiadas en casa, ten listas suficientes medallas para todos los participantes, así todos se sentirán ganadores!!
  • Las medallas las puedes pintar blancas y colorear los aros para que todos obtengan el mismo lugar, así puedes evitar conflictos durante las competencias.
  • Nosotros pusimos una base blanca antes de pintar las medallas porque teníamos masa de sal azul de nuestra entrada anterior Manitas en masa de sal.
  • Como nosotros, la masa que te sobre puedes guardarla por semanas en la nevera si la tienes bien empacada en plástico.