Tenis con platos desechables y globos!

El tenis es uno de los deportes clásicos en los olímpicos y en Londres 2012 la competición tendrá lugar en el All England Club, recinto donde anualmente se juega el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis.
Si en tu casa hay un pequeño fan de los juegos olímpicos tal vez esta idea te sirva para entretenerlo mientras hacen deporte y aprenden sobre las reglas del tenis. Los niños también podrán practicar el equilibrio llevando el globo sobre la raqueta de un lado a otro o contar cuantas veces pueden golpear el globo sin dejarlo caer. Muchas opciones para esta simple actividad olímpica!

 

Necesitas:
Platos desechables grandes
Palos de 50 cm aprox. (nosotros utilizamos un palo de escoba cortado en 2, pero puedes utilizar cucharones de madera de la cocina o palos del jardín)
Cinta pegante
Globos

Los platos serán nuestras raquetas, así que por la parte posterior adhiere los palos con la cinta pegante dejando el mango lo suficientemente largo para agarrarlo.

Ten en cuenta que debes poner bastante cinta para sujetar bien los palos a los platos.
Infla tu globo
Y ahora a jugar tenis, asi de simple!!

Para tener en cuenta:

  • Puedes organizar un campeonato con toda la familia y armar equipos.
  • Es un juego fácil de organizar afuera con un día soleado o para entretener a los niños en casa durante un día lluvioso.
  • Decora tus raquetas con los colores de tu país o equipo favorito!