Gelatina hecha con jugo de fruta

La Chef Juanita Umaña ha compartido con nosotros esta receta súper nutritiva y fácil de hacer que seguro a todos los niños les va a encantar. Si a tus hijos les gusta la gelatina, te invitamos a prepararla  pero con un giro sorprendente, utiliza gelatina sin sabor y jugo natural hecho en casa, así de sencillo es disfrutar de una merienda deliciosa, nutritiva y con tus ingredientes favoritos.

Necesitas
2 sobre de gelatina sin sabor
4 tazas de jugo de fruta
Yogurt Griego (opcional)

Nota: Antes de comenzar debes tener en cuenta que existen ciertas frutas que no gelifican en su estado natural. Estas frutas son el Mango, la Papaya, el Kiwi, la Guayaba y la Piña. Si quieres hacer tus gelatinas con estas frutas, debes primero cocinarlas de 3 a 5 minutos, sin que pierdan su textura.  La cocción hace que las enzimas de la fruta se desnaturalicen, perdiendo su estructura y así lograremos incorporar estas frutas en nuestra receta.
Prepara 4 tazas de tu jugo natural de la forma que mas te guste.
Reserva un poco de fruta fresca para colocarla dentro de la gelatina ya lista (opcional)
En 1 taza de jugo disuelve los 2 sobres de gelatina sin sabor.
Las otras 3 tazas las calientas en una olla y cuando ya comience a hervir sácala del fuego y agrega el jugo con la gelatina ya disuelta.
Viértelo en moldes y agrega en cada uno de los moldes la fruta fresca picada. Llévalo a la nevera por un mínimo de 3 horas.
Cuando tu gelatina ya este lista, bate el Yogurt Griego hasta obtener una consistencia espesa.
Decora tus moldes y sírvelo.
Para tener en cuenta:
  • Para desmoldar la gelatina utiliza agua tibia sobre el molde o unta las paredes del recipiente con aceite de oliva con anticipación.
  • Moja el plato sobre el que vas a desmoldar la gelatina con agua fría para colocar la gelatina en el lugar elegido sin que esta se adhiera al plato.
  • Nunca congeles la gelatina pues perderá su textura
  • Otras opciones interesantes para presentar tu gelatina es con crema de leche batida con azúcar pulverizada y ralladura de limón.
Conoce a nuestra Chef Invitada en:

Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.