Pintura Esponjosa de Microondas.

Si estas buscando una forma súper divertida y diferente para hacer dibujos, ensaya cocinarlos en el microondas! Con esta receta encontrarás que la pintura puede ser una manera muy entretenida para crear y experimentar. Esta pintura esponjosa es súper sencilla de hacer, seguramente los ingredientes ya los tienes en casa, solo necesitas imaginación y creatividad para darle otra dimensión a los dibujos!!!
Necesitas:

1 Taza de Harina
2 Cdas de Sal
2 Cdas de Polvo de hornear
Agua.
Cartón grueso (nosotros utilizamos cajas de cereal recortadas)
Colorantes vegetales (opcional)
Tarros de salsas (opcional, también puedes pintar con copitos)

 

Mezcla los ingredientes secos y luego añade lentamente agua hasta que tengas una consistencia cremosa y sin grumos parecida a la masa de pancakes.

 

Separa la mezcla en diferentes tacitas para añadirle los colores que quieres.

 

Mezcla bien el colorante gota a gota hasta que obtengas el color deseado o si prefieres utiliza la masa de color natural, también funciona excelente sobre cartón de colores.

 

Ahora rellena tus tarros de salsas para comenzar a pintar o utiliza copitos directamente sobre el cartón.

 

Cuando ya tengas tus dibujos listos llévalos al Microondas por 30 segundos. Si tienes poca pintura sobre el cartón pon los dibujos por menos tiempo y de igual forma si tu dibujo utiliza mucha pintura esponjosa déjalo por intervalos 10 segundos mas hasta que seque.

Ya tienes listos tus dibujos con pintura esponjosa, súper fácil de hacer y una actividad diferente con materiales que tienes a la mano. Seguro sorprenderás a mas de uno que quedará encantado con la actividad!!!

Para tener en cuenta:

  • El cartón que utilices debe ser grueso para que pueda resistir la humedad de la pintura esponjosa.
  • Utiliza los copitos para pintar o deja a los niños experimentar diferentes herramientas como pinceles, cucharas o con los dedos.
  • La pintura es segura así que no te preocupes pues por los niños inquietos que quieren meterse todo a la boca y si tienes bebés en la casa déjalos participar de la actividad!

No te pierdas en este link otra forma utilizar la pintura esponjosa

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.