El Oobleck es un experimento sensorial muy simple que le gusta a los niños de cualquier edad y puedo decir que a los adultos también. Para prepararlo solo necesitas dos ingredientes: fécula de maíz y agua, creando así una masa que es líquida pero al aplicarle fuerza se vuelve dura, es realmente sorprendente!
Puedes aplastarlo, exprimirlo, separarlo y ver como la masilla se transforma al aplicarle fuerza. Agrégale color y obtendrás horas de entretenimiento sensorial sabiendo que todo se limpia rápidamente con agua.
Necesitas:
2 Tazas de Maicena (fécula de maíz)
1 Taza de agua
Colorante vegetal (opcional)
Mezcla todos los ingredientes en una vasija, si utilizas colorante agrégalo al agua primero. Puedes aprovechar para mostrarles a los niños como el polvo (fécula) y el agua se van transformando en esta maravillosa masilla.
Con fuerza se vuelve duro
Puedes pasar el oobleck a una bandeja o plato y seguir jugando.
Si el oobleck se reseca un poco durante la actividad agrega mas agua.
Si queda muy líquido, agrega más fécula de maíz.
Parece líquido pero, ¿lo es realmente?
Para tener en cuenta:
-
Oobleck es el nombre de una masilla viscosa que encuentras en libro de Dr Seuss «Bartolomé y el Oobleck» donde este cae del cielo y cubre todo un reino la consistencia que se describe en el libro se parece mucho a la de esta masilla, de ahí su nombre.
- Aprovecha experimentos como este para introducir términos como, liquido, solido o presión.
- Si utilizas colorante vegetal las manos pueden quedar con colorante pero saldrá tras un par de lavadas.
Me encanta! Ana
Que bueno Ana a nosotros también nos encanta y siempre es una actividad sencilla de organizar!
Es genial, ya lo he hecho en casa pero no le habiamos puesto nada de color. A los niños realemtne les encanta horas y horas jugando con la masa. Abrazos
Cierto? es super divertida! Si la guardas en el refrigerador puedes guardarla por dias y continuar con las horas de juego! Abrazos!
Increíble! Siempre he creído que no tengo las habilidades necesarias para hacer cosas en la casa con mis hijos. Hoy que no teníamos mucho para hacer decidí intentar hacer esta masa. La textura fue algo impresionante, a mis hijos les encantó y quedaron con ganas de mas. Una vez acabamos, limpiar fue facilísimo! En serio nos encanto esta idea tan fácil de hacer!! Gracias
Muchas gracias! ya me imagino lo felices que pasaron todos! La limpieza es impresionante, ver como sale de facil de las manos y los muebles, ademas si esperas a que seque de la tela luego se sacude y listo! Abrazos!!!
Estupenda idea!! Pero no se donde puedo comprar la fecula de maiz.
Silvia la fécula de maíz es la misma Maizena que consigues en súper mercados. Por favor cuéntame si tienes algún problema. Un abrazo
Esta actividad fue muy especial cuando la hice con mis chiquitos,tuve que salir corriendo al super a comprar mas Maizina porque se volvieron locos cuando se acabo jaja! Les encanto y hasta le cambiaron el nombre «masa mágica»… Millones de gracias por tus excelentes ideas!
Que lindo saber que disfrutaron esta actividad!!!! Un abrazo y me encantó recibir tu mensaje.
Muchas Gracias, me encanto la experiencia con el Oobleck, es algo siemplemente asombroso, aun tengo mi cara de :O
Increíble. Lo he probado con mi niño de 3 años, y le ha encantado, pero creo que me ha gustado aun más a mí que a él. 🙂
Si es cierto! Recuerdo la primera vez que preparamos la masilla yo estaba más asombrada que mi hijo y creo que la prepare mil veces solo para repetir la experiencia… Pero la mía! Jejeje abrazos!!
Hola Carolina, muy divertidas esta actividad. Gracias por enseñarnos cosas prácticas
Hola Carolina, muy divertidas esta actividad. Gracias por enseñarnos cosas prácticas