Estos archivadores hechos con cajas de cereal ¡nacieron por necesidad! y es que con tantos papeles y revistas dando vueltas por mi escritorio necesitaba poner orden. Hace varias semanas ya tenía entre mis materiales para reciclar unas cajas de cereal extra grandes que para este nuevo proyecto son simplemente perfectas.
Hace unos meses utilizamos cajas de cereal para archivar papeles he hicimos un organizador que todavía utilizo y me encanta, por eso sé que este nuevo proyecto de reciclaje es justo lo que necesitamos.
Necesitas:
Caja de cereal
Pintura negra (acrílico, vinilo o pintura en spray)
Pintura neón
Pincel
Tijeras
Regla
Pinta las cajas de cereal de color negro. Cuando ya estén secas salpica con un pincel la pintura de color neón, deja secar de nuevo salpica el costado opuesto.

 

Una vez tus cajas estén pintadas y secas debes recortarlas para formar los archivadores.
Mide 12 cm sobre el costado de la caja. Utilizando la regla traza una linea desde este punto hasta la esquina superior opuesta de la caja y recorta. Repite en el otro lado.

Utilizando pegamento en barra, adherimos las partes que recortamos en el interior opuesto de las cajas para completar el diseño.

 

Para tener en cuenta:
  • En lugar de pintar las cajas puedes forrarlas con papel de colores como hicimos con estos archivadores.
  • Las cajas que utilizamos son las extra grandes, cuando son las de tamaño normal seguramente no sean lo suficientemente grandes para guardar revistas pero son perfectas para archivar tus recibos.