Los títeres con palitos de paleta han sido muy populares en nuestra casa. Hemos hecho muchísimas versiones pero sabíamos que necesitábamos hacer un teatro a la altura de nuestros personajes. Hoy reutilizamos una caja de cereal para hacer nuestro teatro de princesas, una idea sencilla, súper divertida y muy económica para despertar la imaginación en los niños (o en este caso las niñas).

Necesitas:
Caja de cereal
Pegamento en barra
Cinta de enmascarar
Bisturi y tijeras
Papel y cartulina de colores
Adornos para tu teatro (flores, estrellas etc)
Títeres (sigue las instrucciones acá)

Comienza por cerrar bien las tapas de la caja de cereal con la cinta de enmascarar.

Haz un corte rectangular sobre  la caja que será el frente del teatro. Recorta la tapa posterior de la caja pero dejando uno de los bordes laterales sin recortar para que la tapa sirva de puerta posterior. Recorta la parte inferior del teatro que dará espacio para manipular los títeres por debajo.

Cubre con cartulina de color la parte frontal y adhiérela con el pegamento en barra. colocándola sobre una superficie plana recorta de adentro hacia afuera el mismo rectángulo de que hiciste al frente de la caja. En este paso puedes dejar la cartulina mas alta que la caja para dar la ilusión de mayor amplitud al teatro.

El interior de la tapa posterior puedes cubrirlo con cartulina de otro color y hacer el escenario que mas se adecue a tu obra teatral. En este caso un castillo de princesas.
Decora el teatro por fuera y que comience la función!!!!
Las actrices.
¡¡¡Gracias a todos por venir a verme!!!!