Este experimento de nubes casero lo he querido hacer con los niños desde hace un tiempo, es una forma muy sencilla de explicarles como se forman las nubes y como cae la lluvia. Una tarde en familia es la excusa perfecta para ensayarlo y debo confesar que fue un ¡éxito total!
Nuestras nubes están hechas con
espuma de afeitar, son bien esponjaditas y parecen de algodón. Pero en la realidad, este tipo de formación se llama
Cúmulus que son nubes con un desarrollo vertical y bordes bien definidos.

Para hacer este experimento de nubes en casa, toma un vaso y agrega agua un poco mas arriba de la mitad. Luego coloca espuma de afeitar sobre el agua para formar la nube.
Agrega colorante vegetal en un recipiente con un poco de agua. Revuelve bien, esta será tu lluvia de colores.
Con ayuda de una cuchara o un gotero los niños pueden ir agregando agua de color sobre la nube, esta irá abriéndose paso hasta llegar al agua clara y creando figuras hermosas.
Los niños exploraron el proceso con una curiosidad increíble, concentrados y muy interesados viendo como las nubes se coloreaban y dejaban escapar el color en el agua clara. Hablamos de términos nuevos para ellos como precipitación y condensación.
Este experimento fue una experiencia maravillosa, tanto que casi no servimos la cena porque los niños querían hacer mas lluvia con las nubes, cambiaron de colores y tamaño de los vasos para horas de diversión!
Que maravilla… juagar y aprender
Gracias
Patricia
Si PAtricia!!! es simplemente maravilloso verles los ojos de sorpresa con cada uno de estos experiementos. Y ellos piden hacerlos a cada rato!!! un abrazo.
Wow <3 le va a gustar a mi nene 🙂
Linda idea. 🙂
Esta muy padre la verdad
si esta muy bonito y muy interesante para los niños
A mi hija le encantó y me sirvió como experimento para la clase de ciencias… muchas gracias!