Los nuggets de pollo suelen ser una de las comidas favoritas de los niños. Pero normalmente los encuentras en la sección de congelados o en los restaurantes de comida rápida y ¡no sabes ni de que están hechos! Hoy nuestra amiga y chef del canal Utilísima, Claudia Saldarriaga nos muestra como hacer una receta en casa, en menos de 20 minutos con ingredientes frescos y saludables. Una receta divertida donde los niños te pueden ayudar a preparar su propia comida.

Así que alista tus ingredientes y prepara con nosotros unos deliciosos nuggets con quinoa hechos en casa.

Ingredientes

1 Pechuga de pollo sin piel y cortada en trozos (o un filete de pescado)
3 cucharadas de harina de trigo
1/4 taza de leche
1/2 taza de quinoa en ojuelas
1/2 taza de miga de pan
Sal al gusto
Bolsa plástica transparente (puedes utilizar bolsas ziploc)

1. Mezcla la leche con el harina, sal y 5 cucharadas de quinoa en ojuelas. Revuelve bien hasta que la mezcla tenga una consistencia gruesa, como un engrudo. Si es necesario agrega o mas leche o harina dependiendo de como este la mezcla

2. Agrega el pollo a la mezcla y revuelve hasta cubrirlo bien.

3. A parte en la bolsa coloca la miga de pan y el resto de la quinoa en ojuelas. Agrega los trozos de pollo cubiertos. Cierra bien la bolsa procurando dejar suficiente aire dentro.

4. Sacude la bolsa con fuerza hasta que el pollo quede completamente cubierto con la miga de pan y la quinoa. Este paso es el favorito de los niños!

Coloca aceite a calentar en un sartén, para dorar los nuggets. Retira los pedacitos de pollo de la bolsa y llévalos al aceite caliente, dorarlos bien.

Retira del aceite y colócalos sobre toallas de papel para retirar el exceso de grasa.

Deja enfriar un poco y sirve estos deliciosos nuggets que toda la familia disfrutará!

Otras recetas de la Chef en nuestro Blog:

Mantecada