Definitivamente nos encanta la plastilina. Experimentar diferentes formas de hacerla, colores, olores y textura nos da una nueva actividad cada vez. Hace unos días los niños comenzaron a hacer preguntas sobre el espacio, los astronautas, los planetas y galaxias, esta fue una gran inspiración y decidimos hacer plastilina del espacio. Hablamos sobre las estrellas, constelaciones, sobre las naves espaciales y mucho más mientras pasaron horas (literalmente) de diversión!!

 

Utilizamos esta receta de plastilina casera  la cual preparo yo pues se debe calentar sobre la estufa a diferencia de nuestra otra receta pero puedes utilizar la que más te guste y se adapte a tu actividad.

 

Para hacerla utilizamos la mitad de la receta ya que solamente preparamos 1 color de plastilina. Para lograr este violeta intenso, revolvimos varias gotas de violeta y unas cuantas gotas de negro en el agua donde cocinamos la plastilina. El resto es seguir los pasos de las recetas.

 

Para volverla galáctica, añadimos escarcha o purpurina… muuuuucha!!! Utilizamos cortadores de galletas y estrellitas para decorar.
Extendiendo la plastilina colocamos estrellas y formamos constelaciones, la favorita de mi hijo fue la constelación de Falcao que el inventó!!
Cortamos estrellas grandes y otras mas pequeñas, las decoramos y las volvimos a deshacer.
Pero el juego nos dió para mucho más y unas princesas lograron unos lindos sombreros espaciales ¡¡llenos de brillo y estrellas!!!

 

Así que cualquiera que sea el momento o tu inspiración no dudes en hacer plastilina para entretener a los ninios. Estas recetas son muy fáciles de hacer y le entregan a tu hijo mucho mas que simple diversión, es un excelente medio para practicar motricidad fina, paciencia, creatividad y ayuda con vocabulario nuevo como en este caso todo el vocabulario que aprendieron sobre el espacio.
¡¡Disfruta de esta actividad en casa tu también!!