En casa nos encanta experimentar con todo tipo de masas y
plastilinas!!! Ya conocen algunas de nuestras
masas sensoriales favoritas y esta que hoy les traigo definitivamente va a entrar en la lista!
Utilizamos espuma de afeitar y fécula de maíz (maizena o en inglés corn starch), nada más. Logramos una masa suave, con un olor delicioso y una textura fácil de moldear y trabajar.
Simplemente coloca suficiente fécula de maíz en un recipiente grande. Añade espuma y a mezclar y mezclar. Al principio sentirás que no se compacta la masa pero deja que los niños se ensucien y se diviertan hasta que la masa se forma.
Realmente no hay una medida precisa pues la espuma de afeitar es complicada de medir. Así que tienes que seguir tu instinto y ver si la masa necesita más espuma o tal vez más fécula de maíz.
Pero…. tadaaaa!!!! Así queda, una masa firme y a la vez suave (si es que eso es posible) que puedes moldear y jugar por horas.
Utiliza moldes, tus manos, figuritas o cualquier elemento que quieras incorporar en el juego para que los niños exploren, despierten su creatividad y todos los sentidos.
¡Guarda la masa en un recipiente cerrado en el refrigerador por una semana para que puedas seguir jugando y jugando!
Maravilloso!!!!!!! Increíble idea.
Muchas gracias! Es realmente una masa deliciosa para jugar. Un abrazo
La fecula de maiz sera igual que el almidon cierto?
Si es el mismo almidón, gracias por tu comentario, creo que le aclara a muchas personas la duda.
Y cuanto tarda en secarse o es como playdoo?
Se seca después de un tiempo pues la espuma pierde humedad y no hay forma de recuperarla para que quede igual. Pero la de nosotros ha durado perfecta por un mes almacenada en el refrigerador!! Gracias por tu pregunta, es importante aclarar eso también!!! Un abrazo
Carolina:
Que fácil la preparación, y me parece rico hacerla para una tarde con los niños. Sobretodo ahora que salen a vacaciones.
Gracias
Patricia
Gracias Patricia, esta actividad es muy popular en mi casa en época de vacaciones… Espero que la disfruten mucho!! un abrazo.
Hola.. me encanta tu pagina!! estoy feliz..
todo esto lo puedo hacer con mi hija de 1 año????
Esta masa si la puedes hacer con ella!!! Te recomiendo que busques las actividades sensoriales en el blog, seguro todas le van a agustar a tu hija. Un abrazo!!!
Me encanta tu blog! esta masa la voy a preparar para mis alumnos de nivel inicial. Les va a encantar!