Galletas de vitral de dulce

Este año decidimos hacer estas galletas de vitral de dulce que aprovechamos para compartir con la familia y además tratamos de colgar en el arbolito pero con tantos niños alrededor no duraron mucho tiempo ahí. Esta es una receta muy sencilla que puedes hacer en cualquier época del año, el dulce de vitral hace que las galletas se vean muy originales!

Para hacerlo necesitas preparar tu receta favorita de galletas de vainilla, la que utilizamos nosotros fue esta receta que es muy fácil y las galletas quedan perfectas.
Para hacer el vitral necesitas dulces de colores, estos deben ser completamente translucidos sin ningún relleno para que al derretirse nos den el efecto que queremos.
Una vez lista la masa lleva al refrigerador por 1 hora dividida en 2 partes.
Coloca los dulces en bolsitas de sellado hermético divididas por colores.
Con un rodillo puedes comenzar a triturar los dulces, una excelente excusa para seguir involucrando a los niños en la preparación de las galletas.
Precalienta el horno a 350ºf
Saca una parte de la masa de las galletas y extiende sobre la mesa enharinada. La masa debe quedar con un grosor de 1/2 cm aproximadamente.
Con cortadores de galletas comienza a hacer las figuras que quieran y con cortadores más pequeños haz unos cortes dentro de la galleta donde podrás colocar el dulce triturado.
Pasa las galletas a una lata cubierta con papel parafinado o papel aluminio y rellena cada espacio con dulce triturado.
Si quieres colgar las galletas en el arbolito utiliza un sorbete o palito para abrir el orificio.
Lleva al horno por 8 minutos o hasta que el dulce comienza a burbujear y los bordes de las galletas se doren.
No dejes que el dulce burbujee por un tiempo prolongado pues puede quemarse o perder el brillo.
Deja enfriar en la lata antes de retirarlas pues podría desprenderse el dulce.
Ahora disfruta de unas deliciosas galletas con un toque especial.

No te pierdas estas deliciosas galletas para Santa que preparamos el año pasado y recuerda seguirme en Facebook y Twitter para más ideas como estas.