Bocaditos helados de Banana

Indudablemente en mi casa una de las frutas que no puede faltar es el banano (como decimos en Colombia). Una fruta que puedes llevar a cualquier lado, que a la mayoría de los niños le gusta y sobre todo que tiene un importante contenido nutricional para su desarrollo.

Pues aunque la fruta en sí no requiere de trucos para que mis hijos se la coman, nos gusta ensayar ideas nuevas y divertidas en nuestras meriendas y esta es una ¡¡que a todos nos encantó!! Unos deliciosos bocaditos de banana helados, que son refrescantes, nutritivos y también una excelente opción para reemplazar un antojo de dulce.
Comenzamos por partir en trocitos la banana, les hice unas marcas para que ellos supieran por donde debían pasar el cuchillo (uno de niños que no tiene filo).

Luego podían escoger entre diferentes toppings para los pedacitos de banano como mantequilla de maní (cacahuate), chocolate derretido, cereal de arroz achocolatado y grageas de diferentes tipos.
Una vez completa la bandeja los llevamos al congelador por 2 horas
Cuando estuvieron listos fueron un perfecto snack de media tarde que pudieron compartir con los amigos. ¡Unos bocaditos de plátano congelado hechos 100% por ellos mismos!
Si disfrutas de la cocina con los niños, no te pierdas de todas nuestras recetas visitando nuestra sección COCINANDO.
Tampoco olvides seguirme en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nuestras actividades encuéntranos aquí en  Facebook y Twitter.