Caracoles con semillas de árboles

Tenemos suerte de contar últimamente con unas tardes preciosas llenas de sol, por eso aprovechamos para salir con los niños y hacer nuestras caminatas entre la naturaleza. En el recorrido siempre encontramos algo que nos sorprenda como un animalito, hojas de diferentes formas y tamaños, flores, piedras de formas extrañas o semillas y tratamos de recolectarlas para luego hacer alguna manualidad en casa.
En nuestra caminata de hoy encontramos semillas de diferentes árboles y al verlas pensamos que algunas podrían ser caparazones de tortuga o de caracoles y nos pusimos ¡manos a la obra!
Utilizamos arcilla de secado al aire que amasamos formano el cuerpo de los caracoles. Luego completamos el caparazón con semillas y las antenas con palitos

Nuestros caracolitos se secaron en 1 día.
Les dibujamos ojitos a los caracoles aunque ya sabemos que los ojos los llevan en sus antenas, es simplemente estético, nos parecía que les hacían falta y se ven lindos, ¿no?
Un caracol muy a la moda con su sombrero

Esta actividad la puedes hacer con objetos que hayas recolectado en algún viaje al campo o en una salida al parque, disfruta de esta y otras formas de acercar a tus hijos a la naturaleza con estas ideas:

Para que no te pierdas de nuestras actividades no se te olvide seguir a Nuestro Mundo Creativo en Facebook y Twitter.