Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crayones derretidos sobre masa de sal

28 enero, 2014

Marcapáginas hechos por los niños

10 febrero, 2014

Masilla dorada para juego sensorial

3 febrero, 2014
Cuando se trata de juego sensorial mis hijos son los primeros en apuntarse a cualquier actividad, a ellos les encanta la excusa de poder ensuciarse y descubrir nuevas texturas sin saber que, aunque esta es una actividad dirigida, ellos están despertando sus sentidos y ejercitando habilidades importantes en su desarrollo.

Esta masilla resulto ser una increíble mezcla de dos de nuestros juegos sensoriales favoritos, la masa de la luna y oobleck.  Queríamos hacer una masa de la luna brillante y ensayamos la brillantina, luego ellos mismos quisieron agregarle agua como si se tratara de un experimento casero y el resultado fue aún mejor.
Mezcla maicena con espuma de afeitar y agrega bastante brillantina dorada. Debes agregar suficiente espuma a la maicena para que esta forme una masa fácil de moldear.
Ahora puedes divertirte creando figuras, formas, utilizando elementos que le ayude a los niños a despertar su imaginación.
Ahora la actividad da un giro inesperado pues la masa moldeable se convierte en una masilla líquida que al tacto es sólida.
Agrega poco a poco agua a la masa y permite que los niños comiencen a mezclar, puedes también agregar colorante amarillo para darle más color y tendrás una masa como el oobleck que trabajamos anteriormente.
La masilla es fácil de limpiar con sólo agua así que no te preocupes por el reguero.

Para que no te pierdas de nuestras actividades no se te olvide seguir a Nuestro Mundo Creativo en Facebook y Twitter.

Leave a comment