Cómo hacer pegamento en casa

Hace mucho tiempo tenía la intención de hacer este pegamento en casa pues a parte de ser %100 natural es perfecto para trabajar con los niños, te ahorra dinero y sirve para utilizar en todas las manualidades que hacemos en casa. Aunque nuestro pegamento tiene una consistencia diferente a los que consigues en las tiendas el resultado es el mismo y la durabilidad es igual, una actividad más para compartir con los niños.

Los ingredientes son fáciles de conseguir ¡seguramente entre tu alacena!
Necesitas:
1/2 taza de Maicena
1 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de agua caliente
En un tazón mezcla bien todos los ingredientes revolviendo hasta que no haya grumos en la mezcla, si prefieres puedes llevarlos a la licuadora.
Calienta la mezcla en una olla a fuego alto revolviendo constantemente por 2 – 3 minutos o hasta que la mezcla comience a espesar. Una vez se vea más transparente puedes retirar del fuego y dejar enfriar.
Coloca en un recipiente con tapa, ya sea un frasco reutilizado o un recipiente plástico y ya lo podrás utilizar en todos tus proyectos manuales.

Aplica sobre las superficies utilizando un pincel.

Puedes guardar este pegamento por varios meses en el refrigerador y aunque se endurecerá, no te preocupes, cuando lo quieras utilizar simplemente retira del frasco la porción que necesitas y agrega un poco de agua hirviendo para que vuelva a la consistencia que quieres. Puedes guardarlo en el refrigerador hasta por 6 meses.

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.