Este experimento nos salvó de la aburrición en una tarde gris de esas que cubre a Bogotá por estos días. De una manera súper entretenida tuvimos una excusa para inflar globos de fiesta ahorrando un poco de aliento y más bien aprovechando la reacción química que surge al mezclar el bicarbonato de sodio con vinagre. Los niños no creían que fuera posible y la sorpresa fue enorme además la diversión siguió luego con los globos ya inflados.
¿Están listos para comenzar a divertirse con experimentos caseros?
- Agrega suficiente vinagre blanco para llenar 1/3 de la botella.
- Con la ayuda del embudo, agrega el bicarbonato de sodio hasta llenar la mitad del globo.
- Coloca el globo sobre la boca de botella asegurando que el bicarbonato no se riegue ni caiga en el interior de la botella.
- Una vez listo eleva el globo y espera la reacción!
Cómo funciona este experimento: El bicarbonato de sodio es considerado un elemento alcalino y el vinagre un ácido que al mezclarse crean una reacción química para neutralizarse que es conocido como dióxido de carbono. Este gas necesita espacio para expandirse y es así como sube por la botella hasta llenar el globo.
Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo enFacebook,Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.
Que lindo!!!! Los niños se ven felices!!!
Pasaron felices, realmente estaban sorprendidos y esto hizo que estuvieran bien entretenidos toda la tarde o hasta que se acabaron los materiales!!!! Un abrazo Patricia!!!