Plastilina con 2 ingredientes

 Esta es una de esas recetas que descubrimos por pura casualidad, en parte experimentando con los niños y los diferentes materiales que teníamos a en casa y por otro lado buscando una experiencia sensorial divertida y novedosa.
Pues resulta que hace un tiempo había comprado un acondicionador para el cabello de mi hija pero ella prefirió seguir utilizando otro que le regaló la abuela, así que nos quedamos con un tarro enorme de acondicionador para el pelo que ella se negaba a usar y ahora ¡no sabía que hacer con el!
Pero entre mis ideas ya tenía pensado volver a hacer una receta para masa moldeable que habíamos ensayado hace rato pero en lugar de acondicionador la receta llevaba gel para peinar. Igual el resultado fue increíble, una plastilina suavecita, muy flexible y con una textura diferente así que ahora te compartimos esta nueva receta de plastilina casera.
Necesitas:
  • Acondicionador de cabello (entre más económica mejor)
  • Maicena (Fécula de maíz)
  • Colorantes vegetales, opcionales
Utiliza 1 medida de acondicionador por 2 medidas de maicena y mezcla bien. Debes tener en cuenta que la calidad del acondicionador varia dependiendo las marcas así que si tu masa queda muy pegajosa agrega un poco mas de maicena de lo contrario si está muy seca agrega un poco mas de acondicionador.
¡Ahora a jugar!
Te darás cuenta que la plastilina es súper flexible y con una textura deliciosa, suave y con un gran olor.
Esta receta tiene la intención de ser parte del juego sensorial, pero los ingredientes NO son naturales y por lo tanto no debe ser ingerida por los niños. Por eso te recomiendo que hagas esta actividad con niños mayores de 2 años.
Puedes reemplazar el acondicionador por la crema corporal. Recuerda siempre lavar las manitas de los niños al terminar actividades sensoriales como esta.
Acá tienes un video de cómo nos divertimos preparando este tipo de plastilina en casa:

Si prefieres una receta natural y libre de ingredientes tóxicos te recomiendo que explores estas fáciles recetas para preparar plastilina que ya hemos compartido anteriormente con ustedes:

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en FacebookTwitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.