En casa ya comenzamos a decorar los huevitos de Pascua, nos encanta aprovechar esta época del año para explorar diferentes técnicas y así embellecer los huevos ¡que luego los niños se comen al desayuno encantados!
Para decorar estos huevos que hoy te enseño aprovechamos una de nuestras caminatas en la naturaleza y recolectamos flores y hojas, cada uno de los niños eligió las que más le gustaron. Luego al regresar a casa comenzamos a crear huevos de pascua con las marcas de la naturaleza.
Necesitas:
Huevos duros, son más fáciles de trabajar con los niños y luego los pueden consumir.
o Huevos desocupados
o Huevos desocupados
Anilinas o colorantes vegetales.
Flores y hojas recolectadas, entre más delgadas se marcan mejor sobre el huevo.
Pantimedias o medias veladas (para sostener el huevo)
Recipientes con agua
Disuelve la anilina en el recipiente con agua.
Coloca la flor o las hojas sobre el huevo y con cuidado cubre con la media
Enrolla la media hasta asegurar bien las hojas y lleva al agua con el colorante.
Si prefieres puedes hacer un nudo al final de la media para que sea más fácil suspenderlo en el agua.
Entre más tiempo dejes el huevo sumergido el tono será más fuerte, pero debes tener en cuenta que la media debe permanecer apretada todo el tiempo.
Retira el huevo de la media y la hoja luego seca con una toalla de papel rápidamente para evitar que el color se corra sobre la marca.
¡Obtendrás marcas como estas!
Si te gusta decorar huevos de pascua no te pierdas esta idea para hacerlos en decoupage.
Si utilizas huevos cocidos para decorar, es preferible que los consumas dentro de los siguientes 3 días si los mantienes bien refrigerados. Descubre acá la mejor forma de hacer los huevos duros perfectos y una deliciosa receta de huevos rellenos para niños.
Y recuerda que puedes seguirme en Nuestro Mundo Creativo en Facebook,Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter para que no te pierdas nada.