La primera tarea del colegio que tuvo mi hija fue hacer en casa un pez, no importaba como fuera, los niños debían llevar un pecesito hecho por ellos. Cuando le pregunté que cómo quería su pez ella no dudó en decir, yo quiero que el mío sea MULTICOLOR, que es su ¡color favorito últimamente!
Sin saber muy bien si quería hacerlo en acuarelas, arcillaincluso en arte centrifugado, comenzamos a buscar entre los materiales de manualidades que tenemos y descubrió mi surtido de papel seda. De ahí decidimos que fuera un pez en vitral de papel.

Necesitas:
Cartulina
Bisturí y tijeras
Papel contact
Marcador
Papel seda picado en colores
Es una excelente oportunidad para que los niños practiquen cortar con tijeras, si son pequeños asegúrate de supervisarlos y de que estén utilizando tijeras de punta redonda.
¡¡Una vez tengas el papel recortado que comience el arte!!
Los niños deben colocar uno a uno los papeles, con esto estamos practicando el agarre de pinza, reforzando la motricidad fina y a la vez deben tener paciencia y creatividad.
Una vez listo puedes colgar el pez de la ventana para ver como los diferentes colores se iluminan con los rayos del sol.
También puedes hacer unos lindos tulipanes para regalar en esta primavera.

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en FacebookTwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.