Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprendiendo a atar cordones de zapatos

13 mayo, 2014

Sandwiches de manzana rellenos de chispitas

23 mayo, 2014

Coronas hechas con flores

20 mayo, 2014
Nos encanta salir al jardín en los días de sol, mientras recorremos el prado, a mi hija disfruta recolectando algunas florecitas y juega con ellas a la cocina, entre la plastilina o incluso a hacer coronas con florecitas entrelazadas. Las que recolectamos hoy tenían colores preciosos y quisimos aprovecharlas de una manera diferente, donde ella pudiera lucir todo el color de lo pétalos y la magia de las coronas de flores.

Para hacer estas coronas utilizamos cartón de cajas de cereal, como lo habíamos hecho antes. Estas cajas son súper útiles pues el cartón es delgado y fácil de moldear pero lo suficientemente resistente para sostener nuestras flores sobre la cabeza.
  1. Abre la caja de cartón y dibuja la forma de una corona. Puede ser la figura que quieras.
  2. Recorta y con un cutter o bistirí retira el interior del cartón para dejar un espacio en donde pondrás las flores.
  3. Recorta 2 pedazos de papel contact del tamaño de la corona.
4. Quita el papel protector del contact de un lado y coloca la corona sobre este, de esta manera una
5. parte se adhiere a la corona y otra parte queda pegajosa para colocar las flores.
6. Retira el sobrante del contact de la corona
7. Y comienza a decorar con los pétalos.

8. Los pétalos los pueden ir seleccionando los niños mientras preparas las coronas.
9. Mientras se divierten colocando pétalo por pétalo están desarrollando muchas habilidades como motricidad fina, concentración y creatividad

10. Una vez terminadas coloca el otro pedazo de papel contact sobre los pétalos para que estos no se desprendan y tengas una preciosa corona de flores por mucho tiempo.
11. Perfora un par de agujeros en la parte de atrás de la corona y ajusta a la medida con una banda elástica o con un pedacito de cordel.
Ahora a lucir esta linda corona.

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

6 comments

Leave a comment