Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cultiva tu planta de piña a partir de la corona

19 noviembre, 2014

Copos de nieve con tacitas de cupcakes

11 diciembre, 2014

Adornos de navidad en masa de sal estampada

3 diciembre, 2014
Como ya es tradición este año estamos haciendo con los niños adornos para nuestro árbol de navidad. Este año decidimos ensayar una forma diferente de trabajar la masa de sal, en lugar de pintarla la estampamos antes de llevarla al horno. El resultado es precioso y se los recomiendo.
No necesitas estampas de letras, cualquier estampa es ideal y la imaginación de los niños es lo único que realmente es necesario. Verás como es de divertido crear tus propios adornos con esta técnica de estampado sobre masa de sal.


Necesitas:
Masa de sal casera
Estampas

Para la masa de sal sigue cuidadosamente las indicaciones en mi post donde están las medidas ideales y todos los consejos para hornearla.

Cuando tengas tu masa de sal lista alista el área de trabajo, saca sellos y cortadores de galletas de diferentes figuras y formas para trabajar.

Extiende la masa de sal sobre una superficie enharinada o sobre un papel mantequilla para evitar que se adhiera a la mesa. Comienza a estampar la masa utilizando sellos.

Cuando termines de estampar toda la masa comienza a recortar con los cortadores de galleta.
Este paso lo puedes hacer al contrario y recortar primero las figuras para después estamparlas.

Retira con cuidado y coloca en una bandeja de horno si vas a secar la masa en el horno. O si prefieres deja secar sobre un plato dando la vuelta constantemente hasta que seque por completo. Revisa acá las recomendaciones para secar masa de sal.

Recuerda abrir un orificio para colgarlas una vez hayan secado.

¡Pasa un listón o una cuerda para colgar en tu árbol y listo!

Descubre muchas más técnicas para disfrutar de una tarde de arte en casa con los niños en nuestra sección NAVIDAD.

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Leave a comment