Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plastilina de helado, con sólo 2 ingredientes

16 enero, 2015

Papel Maché para niños

23 enero, 2015

Pegamento para Papel Maché

21 enero, 2015
Papier Mâché en francés significa “papel masticado” hay muchas formas de hacerlo y con el tiempo les mostraré cada una de las técnicas. Para hacerlo con pedazos de papel recortados utilizamos este pegamento que no requiere cocinarse y que ¡es el mismo que se utiliza para hacer piñatas!
Este pegamento es súper económico e ideal para trabajar con los niños de edad preescolar con una infinidad de proyectos en Papel Maché que pueden hacer.
Necesitas:
  • 1 taza de harina (2 partes)
  • 1 /2 tazas de agua (3 partes)
  • 1/2 cucharada de sal (preservante)
  • 1/4 taza de pegamento blanco (opcional)
Mezcla el harina con la sal
Mezcla el agua y la harina con un batidor hasta que se hayan incorporado por completo en una mezcla de consistencia suave y “cremosa”.
Agrega el pegamento blanco si lo quieres utilizar, este es opcional pero le dará mayor flexibilidad y dureza a tu pegamento.
¡Listo!
El pegamento no dura mucho, así que prepara únicamente lo que quieras utilizar. Puedes hacer únicamente la cantidad que necesites para no desperdiciar, utilizando siempre la proporción que te muestro en los ingredientes y preparando la cantidad deseada.
Conserva por 2 días cubierto y refrigerado, deja que tome la temperatura ambiente antes de volver a utilizarlo.

Descubre muchas más recetas para pegamento y otros materiales caseros con los niños y así para disfrutar de una tarde de diversión en casa en nuestra sección de MATERIALES CASEROS PARA MANUALIDADES.

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

1 comment

Leave a comment