Arte para niños con BURBUJAS de jabón

Uno de los juegos más divertidos y más sencillos para hacer con los niños son las Burbujas o pompas de jabón, no cabe duda que estas pueden alegrar hasta el día más gris de todos. Pero las burbujas no solo son divertidas, este es un excelente ejercicio para estimular el lenguaje oral y la pronunciación pues al soplar los niños ejercitan los músculos de las mejillas y el posicionamiento de la lengua.
Para hacer este juego aún más divertido, decidimos transformarlo en ARTE haciendo burbujas de colores que se explotan sobre el papel dejando trazos sorprendentes y muy alegres.
Necesitas:
  • Jabón de burbujas puedes hacer tu propio jabón con estas recetas que te enseño acá.
  • Colorante vegetal o témpera líquida
  • Papel
  • Varitas de burbujas
Divide en recipientes la solución de jabón para burbujas. Agrega colorantes o témpera líquida y mezcla.
Elige un lugar donde puedas hacer mucho reguero pues las burbujas que no caen sobre el papel van a dejar marcas de pintura en las paredes o el piso. Alista el área de trabajo colocando el jabón y papel.
Ahora a hacer arte con pintura, comienza a soplar sobre el papel y disfruta de una maravillosa y colorida actividad.
Recuerda que actividad puedes hacerla a partir de tus propias acuarelas que puedes hacer en casa como te muestro en este post.
Para más actividades cómo esta visita nuestra sección de Pintura o la sección de 1 a 3 años y de 3 a 5 años.
Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.