Pues bien, a parte de los muchos beneficios que tienen estas nueces, sus cáscarones son muy resistentes, perfectos para reciclarlos en alguna manualidad cómo hicimos hoy con estas flores y candelabros.
Necesitas:
- Cáscaras de pistachos
- Porcelana fría o arcilla de secado al aire, receta acá
- 1 vela pequeña
Amasa la porcelana fría o arcilla de secado al aire y estira. Recorta en forma circular y mide que la vela pueda ir en el centro.
Para hacer los candelabros comienza a colocar 1 a 1 las cáscaras de pistacho alrededor de la vela.
Continúa hasta completar tu flor.
Deja secar por 12 horas al aire sobre el papel plástico y dale la vuelta para que termine de secar la parte de abajo.
Repite estos pasos con las flores que vayas a formar pero coloca las cáscaras desde el centro de la masa. Y ¡listo!
Para más actividades e ideas cómo esta visita nuestra sección de Flores y también en nuestra sección de actividades para niños mayores de 5 años.
Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.
Había leído algunas de tus actividades y había quedado sorprendida…pero con esta…me he sorprendido muchísimo… Fácil, económica, para disfrutar con los peques…
Mi más sincera enhorabuena por el blog y por compartir tan maravillosas ideas. Gracias
Muchísimas gracias, realmente esta actividad si que las disfrutamos y los niños están felices decorando la mesa con sus florecitas. Un abrazo.
Menuda paciencia! Aparte de los dotes artísticos, claro.
Si yo tuviese que hacer este trabajo…ufff…no sé si podría.
Enhorabuena artista!!!
¡Hola! gracias por tu comentario, te cuento que esta actividad es mucho más fácil y rápido de lo que parece, estas flores las hicimos con los niños y no nos demoramos mucho, máximo 15 minutos colocando las cascaritas en cada flor. ¡Anímate a hacerlas y me cuentas como te va! Un abrazote y gracias por tu comentario.