Flores con cáscaras de pistachos.

Los pistachos son una de mis nueces favoritas y a mis hijos también les encantan. Están cargados de potasio y vitamina K y cómo muchas de las otras nueces, aportan proteína, grasas saludables y nos llenan de energía. Pero aparte de ser saludables, cuando estos vienen en su cascarita, son un excelente ejercicio de motricidad fina para practicar con los niños. Abrir la cáscara requiere cierta fuerza en los deditos que es importante desarrollar para realizar otras actividades como colorear o escribir. ¿Quién diría que estamos estimulando su desarrollo y a la vez alimentándolos?

Pues bien, a parte de los muchos beneficios que tienen estas nueces, sus cáscarones son muy resistentes, perfectos para reciclarlos en alguna manualidad cómo hicimos hoy con estas flores y candelabros.

Necesitas:

  • Cáscaras de pistachos
  • Porcelana fría o arcilla de secado al aire, receta acá
  • 1 vela pequeña

Amasa la porcelana fría o arcilla de secado al aire y estira. Recorta en forma circular y mide que la vela pueda ir en el centro.

Coloca el círculo sobre un papel plástico para evitar que se adhiera a la superficie de trabajo mientras haces las flores.

Para hacer los candelabros comienza a colocar 1 a 1 las cáscaras de pistacho alrededor de la vela.
Continúa hasta completar tu flor.

Deja secar por 12 horas al aire sobre el papel plástico y dale la vuelta para que termine de secar la parte de abajo.

Repite estos pasos con las flores que vayas a formar pero coloca las cáscaras desde el centro de la masa. Y ¡listo!

Decora, obsequia y disfruta de una actividad maravillosa para hacer con los niños.
Los pistachos pueden ser bastante costosos, pero para 1 candelabro tan sólo utilizamos 1 bolsita pequeña de las que vienen empacadas como snack. Así que cuando quieras comerlos recuerda siempre guardar los cascarones que seguro podrás utilizar de mil maneras.

Para más actividades e ideas cómo esta visita nuestra sección de Flores y también en nuestra sección de actividades para niños mayores de 5 años.

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.