El 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, esta es una fecha que nos abre un espacio en el calendario para que tomemos conciencia y reflexionemos sobre lo que cada uno de nosotros está haciendo por nuestro planeta. Este año quisimos enviar un mensaje con una divertida Artividad, donde los niños se comprometan a cuidar nuestro ecosistema y entender que en sus manos está el futuro del planeta.


Para esto nos inspiramos en nuestra pintura con globos, que deja un efecto precioso y hacemos tan solo una impresión con diferentes tonalidades de pintura.

Necesitas:
Cartulina en el color de las manos, blanca para el planeta tierra y una oscura (negra o azúl)
1 Globo
Pintura azul y verde para el planeta tierra
Pegatinas plateada/doradas, puedes hacerlo con pegatinas de oficina como estas o si tienes de estrellas también.
Lápiz, tijeras y pegamento en barra

Traza y recorta las manos de los niños sobre la cartulina, deja a un lado.

A parte, coloca sobre un plato una mancha pintura azul y verde del tamaño que quieres tu planeta.
Infla el globo utilizalo como un sello. Pasa la pintura del globo a la cartulina blanca.
Deja secar la marca por completo.
Una vez seco el planeta tierra, recorta y adhiere con el pegamento en barra a la cartulina oscura colocando todos los elementos de la manera que prefieras. En este caso colocamos las manitas alrededor del mundo.
Decora con las pegatinas y escribe un mensaje.
Para celebrar con los niños el día de la tierra hoy te dejo una aplicación que les encanta a los chiquitines y les enseña sobre las pequeñas cosas que ellos pueden hacer para cuidar al planeta. Es preciosa y la encuentras en diferentes idiomas incluyendo ESPAÑOL, no dudes en compartirla con tus chiquitos, acá un adelanto:

 

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.