Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Experimento para hacer flotar una pelota

8 abril, 2015

Flores hechas con cajas de huevos

23 abril, 2015

Día de la Tierra 2015

20 abril, 2015

El 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, esta es una fecha que nos abre un espacio en el calendario para que tomemos conciencia y reflexionemos sobre lo que cada uno de nosotros está haciendo por nuestro planeta. Este año quisimos enviar un mensaje con una divertida Artividad, donde los niños se comprometan a cuidar nuestro ecosistema y entender que en sus manos está el futuro del planeta.


Para esto nos inspiramos en nuestra pintura con globos, que deja un efecto precioso y hacemos tan solo una impresión con diferentes tonalidades de pintura.

Necesitas:
Cartulina en el color de las manos, blanca para el planeta tierra y una oscura (negra o azúl)
1 Globo
Pintura azul y verde para el planeta tierra
Pegatinas plateada/doradas, puedes hacerlo con pegatinas de oficina como estas o si tienes de estrellas también.
Lápiz, tijeras y pegamento en barra

Traza y recorta las manos de los niños sobre la cartulina, deja a un lado.

A parte, coloca sobre un plato una mancha pintura azul y verde del tamaño que quieres tu planeta.
Infla el globo utilizalo como un sello. Pasa la pintura del globo a la cartulina blanca.
Deja secar la marca por completo.
Una vez seco el planeta tierra, recorta y adhiere con el pegamento en barra a la cartulina oscura colocando todos los elementos de la manera que prefieras. En este caso colocamos las manitas alrededor del mundo.
Decora con las pegatinas y escribe un mensaje.
Para celebrar con los niños el día de la tierra hoy te dejo una aplicación que les encanta a los chiquitines y les enseña sobre las pequeñas cosas que ellos pueden hacer para cuidar al planeta. Es preciosa y la encuentras en diferentes idiomas incluyendo ESPAÑOL, no dudes en compartirla con tus chiquitos, acá un adelanto:

 

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Leave a comment