Crear una obra de arte inspirada en la naturaleza en estas vacaciones puede ser un proyecto muy divertido. A mis hijos les encanta esta artividad y a mi me encanta lo fácil que es organizarla. Primero salimos a caminar por el jardín, el parque o los alrededores y recolectamos algunas hojas de árboles y plantas, luego regresamos a casa para hacer un collage imprimiendo las hojas con el crayón sobre el papel.
Combinamos diferentes estilos de hojas y diferentes colores para un resultado maravilloso. A ellos les asombra ver como las hojas van apareciendo sobre el papel, cada relieve se puede notar al frotar los crayones. ¡Es divertido, colorido y muy fácil de hacer!
- Para hacer tus impresiones necesitas una superficie lisa.
- Coloca sobre las hojas un papel blanco.
- Retira el papel que envuelve los crayones y comienza a frotar el crayón acostado sobre el papel.
- Las hojas comenzarán a aparecer a través del papel.
Elige hojas que tengan el margen bien marcado, que sean fuertes y con nervios gruesos que sean fáciles de pasar a través del papel
Ten en cuenta que el crayón debe estar en posición horizontal para que se marque bien la forma de la hoja.
¡Crea diferentes dibujos con esta técnica, combina formas y colores apea resultados increíbles cada vez!
Y para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.
A mi me encanta que los niños tengan el arte como principal distracción. Se aprende tanto contigo, ya a ellos les encanta cada vez que les pongo una nueva forma de pintar.