La pintura es una forma de expresión que el ser humano ha utilizado desde siempre. Esta no se limita a pintar sobre papel o lienzo, se extiende mucho más allá de lo que nosotros creemos y por eso entregarle a los niños materiales diferentes para experimentar con ella es una manera ideal de expandir su imaginación y desarrollar su creatividad. Tener un espacio para que puedan expresarse por medio del arte es fundamental en su desarrollo.
Hoy te muestro una idea muy sencilla y creativa que le permite a los niños, especialmente a los más chiquitos de la casa, experimentar por medio de sus sentidos todo lo que el arte tiene para ofrecerles. Esta forma de arte utilizando materiales poco comunes como el papel aluminio, hace que la Artividad sea increíble.
Necesitas:
- Papel aluminio
- Pintura, puedes elegir entre témpera líquida o vinilos
- Cinta de enmascarar
- Pincel
Recorta el papel aluminio del tamaño que quieres la obra de arte y sujeta con la cinta de enmascarar sobre la mesa de trabajo. ¡Y ahora a pintar!
La pintura se desliza con facilidad sobre la superficie y los niños pueden ver como a través de los colores brilla el papel, es realmente asombroso.
Si quieres conservar estos dibujos puedes hacerlo, simplemente retira la cinta con cuidado y adhiere el papel aluminio con pegamento sobre un cartón paja o lienzo.
Para más actividades cómo esta visita nuestra sección de Arte y pintura.
Hola,
te dejo un premio en mi espacio… 🙂
Un saludo
http://premiosrenacuajosinfantil.blogspot.com.es/2015/06/premio-red-volucion.html
Hola, acabo de descubrir tu página y estoy encantada con todas las ideas que tienes aquí, están increíbles! son perfectas para trabajarlas con mis alumnos que les encanta estar experimentando cosas nuevas! Muchas gracias por compartir estas mil ideas!!
MARAVILLOSO
NECESITABA ENCONTRAR IDEAS TAN CREATIVAS
SON INCREIBLES
VOY A LLEVAR UNA DE LAS IDEAS AL JARDIN DE AGUSTIN, YA QUE ESTAN DE ANIVERSARI Y DEBEMOS LLEVAR IDEAS ENTRETENIDAS
SON GENIALES
GRACIAS