A mi me encantan los jardines y las plantas llenas de color, crecí en una casa campestre rodeada de naturaleza y mi abuela tenía un jardín de ensueño que siempre siempre estaba florecido y precioso. Pero yo ese don no lo heredé y cuando a mi casa llega una planta normalmente no dura mucho tiempo en secarse, por más que lo intente no logro tener conexión con las plantas, a no ser que sea resistente como nuestra piña que esperamos nos de frutas algún día.
Así que cuando quiero reverdecer la casa pienso más bien en ideas decorativas como las flores de papel que son ideales y por eso quise hacer también estos mini cactus de papel que hacen un jardín soñado lleno de color y creatividad. Esta una artividad que podemos hacer con los niños y crear a partir de rollos de cartón y papel, preciosos cactus miniatura para decorar.
Necesitas
- Cartulina verde
- Papel de colores para las flores
- Rollos de cartón
- Pistola de silicona caliente
- Tijeras y marcadores
Para comenzar trazamos la forma del cactus que queremos sobre la cartulina verde, recortamos 2 pedazos o más si quieres tu cactus más frondoso.
Haz una marca en el medio y decora con punticos, rayas o estrellas los dos lados del cactus. Une por la marca del doblés los dos pedazos de cartulina utilizando la pistola de silicona caliente.
Coloca el cactus dentro de un rollo de cartón que esté recortado en el medio.
A parte recorta una tira del papel de colores y dobla como acordeón y recorta los extremos en forma de punta para hacer las florecitas punteguadas. Une los dos extremos y forma la flor. Ya tendrás listo tu cactus.
Repite estos mismos pasos y crea diferentes estilos de cactus, unos alargados otros más redonditos pero todos muy coloridos y divertidos para formar un lindo jardín miniatura.
Para más actividades cómo esta visita nuestra sección de Flores o la sección de Niños de 3 a 5 años y de 5 años en adelante.
Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.