Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mandalas: arte sensorial para niños

31 agosto, 2015

Pintura con sal: experimento de absorción del agua

10 septiembre, 2015

Barras de Granola con Milo: nutritivo snack para niños

3 septiembre, 2015

Encontrar snacks o meriendas nutritivas para niños en el súper mercado es un trabajo difícil. Muchas veces creemos que estamos eligiendo algo saludable para empacar en la lonchera cuando compramos barras de cereal, pero resulta que algunas (casi todas) de estas están cargadas de azúcares, grasas, colorantes y aditivos poco saludables. Así que hoy te traigo una alternativa realmente deliciosa y muy nutritiva, barras de granola caseras, llenas de sabor y energía que son mucho más fáciles de hacer de lo que crees.

Puedes ver también: Recetas para niños

Estas tienen tan sólo 5 ingredientes que consigues en tiendas y mercados orgánicos y las puedes preparar en minutos.

Ingredientes para 15 barras:

  • 2 tazas de avena en hojuelas
  • 1 taza de cereal de quinoa soplado o cereal de arroz soplado
  • 1/3 taza de MILO
  • 3/4 taza de mantequilla de maní natural
  • 1/2 taza de miel
  • 1 pizca de sal

Comienza por cubrir una refractaria de 8×8 con papel aluminio. Mezcla los ingredientes secos en un tazón. A parte, combina la mantequilla de maní y la miel, si la mezcla está muy firme debes llevar al microondas por 30 segundos hasta que esté suave.

recetas-con-milo

Combina todos los ingredientes en el tazón y mezcla bien con una espátula o con la mano.

recetas-milo

Coloca todos los ingredientes en la refractaria presiona un poco para compactar. Lleva a la nevera (refrigerador) por 30 minutos para que la mezcla esté firme y fácil de partir.

Retira de la refractaria y parte en cuadrados o rectángulo y almacena separando con papel mantequilla para evitar que se adhieran entre sí.

receta-granola-casera

Ahora tu granola estará lista para disfrutar. Puedes conservarlas sin necesidad de refrigeración en un recipiente cerrado y es preferible consumirlas dentro de los próximos 7 días.

receta-casera-milo

 

Para más recetas saludables que puedes hacer con los niños, visita nuestra sección de RECETAS SALUDABLES.

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en FacebookTwitter, YoutubeGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

3 comments

Leave a comment