Esta es una técnica para hacer arte que me encanta, pues es una novedosa manera de utilizar los crayones que tenemos en casa. Estos no son sólo para pintar sobre papel, también podemos crear un efecto translúcido que podemos aprovechar para decorar ventanas. A nosotros nos encantó el efecto que nuestros crayones nos dieron y que aprovechamos para decorar en el día del amor y amistad.
Necesitas:
- Crayones
- Tajalápiz (sacapuntas), asegúrate que sea del tamaño de los crayones
- Papel mantequilla
- Plancha de ropa
Primero debes adecuar el área de trabajo, para hacer este tipo de arte, necesitamos una superficie adecuada para planchar, nosotros recubrimos la mesa con una toalla y papel periódico. Sobre este colocamos el papel mantequilla.
A las crayolas es mejor retirarle el papel antes de comenzar la artividad. Luego taja sobre el papel mantequilla cada color, nosotros preferimos hacerlo por gamas de colores y el efecto fue maravilloso.
Una vez termines este paso cubre con otro pedazo de papel mantequilla, o dobla por la mitad el que estás utilizando y plancha con cuidado en la temperatura más baja.
Si los niños son muy pequeños este paso lo debe realizar un adulto, para los niños de 5 años en adelante pueden hacerlo solos siempre y cuando estén supervisados por un adulto.
Verás cómo la crayola se derrite dentro del “sanduche” de papel, creando un colorido precioso. Repite estos pasos con los demás colores.
Para hacer las figuras que quieres puedes ayudarte de un cortador de galletas.
Ahora cuelga de una ventana y ¡disfruta de una preciosa obra de arte!
Puedes encontrar más ideas para Artividades con crayones caseros para niños en nuestra sección Manualidades con Crayones.
Para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y en mi columna de BabyCenter.
Es hermoso!!