Quién dijo que Halloween es sólo para compartir dulces y caramelos con los niños. Esta es una época en la que debemos aprovechar toda la inspiración que hay alrededor para crear actividades divertidas con ellos, salir de la rutina y experimentar cosas nuevas.
Te puede interesar: Pancakes de Banano {sin harina ni azúcar}
Estos pancakes son un desayuno o merienda ideal, son hechos con harina de avena y son deliciosos. A mi me encanta prepararlos durante el mes de Octubre para crear expectativa en los niños pero el mejor momento es como merienda el día de Halloween, así se que se van a recoger dulces con sus barriguitas llenas de comida sana y así no tienen tanta ansiedad por los dulces.
Hacerlos es muy sencillo y hoy les tenemos el paso a paso,
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 2 huevos entero
- 1 cda. sopera de cacao en polvo
- 1 chorro de vainilla
- 1/3 taza de harina de avena, puedes prepararla con avena en hojuelas que licúas hasta convertir en polvo
- Leche de almendras, o la leche de tu preferencia
- 1 pizca de sal
- Plancha, sartén con superficie antiadherente
- 2 tarros dispensadores, como los de la salsa de tomate
Mezcla los ingredientes secos menos el cacao en polvo. Lleva a la licuadora agrega poco a poco la leche hasta lograr una masa homogénea y con una consistencia como la crema de leche, no debe ser muy espesa.
Lleva la mitad de la mezcla en uno de los recipientes dispensadores. Y calienta la plancha o sartén sobre la estufa, debe estar caliente pero la temperatura se debe mantener en bajo.
Para hacer las telarañas caladas:
Para hacer la telaraña debes trabajar con rapidez. Haz primero un asterisco y luego une los extremos con una linea arqueada.
Una vez esté secando por arriba es hora de darle la vuelta. Con cuidado despega primero los extremos y sigue hacia el centro. Dale la vuelta para que se cocine por el otro lado.
Para hacer las telarañas rellenas:A la mitad de la mezcla agrega el cacao para que la mezcla quede más oscura y colócalo en otro dispensador.
Haz los mismos pasos de la telaraña anterior pero utilizando la mezcla de cacao. Espera un poco hasta que la mezcla este secando por arriba y rellena con la mezcla blanca. gira rápidamente y verás tu telaraña.
¡Listo! un delicioso nutritivo y terrorífico desayuno.
Puedes combinar los diferentes estilos de pancakes y crear un delicioso y nutrido desayuno para los niños.
Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y en mi columna de BabyCenter.