Una de las actividades favoritas en mi casa es la Plastilina pues es un juego muy creativo, fácil de organizar y además muy económico cuando preparamos nuestras propias recetas caseras. Para Halloween, decidimos hacer de nuevo nuestra receta tradicional de plastilina casera luego le agregamos colores alusivos a la fecha como lo son: el naranja, negro, verde y morado.
- 2 1/2 tazas de Harina
- 2 Cdas de Aceite Vegetal
- 1/2 Taza de Sal
- 2 Cdas de Cremor Tártaro
- 1 1/2 tazas de agua caliente (o mas si es necesario)
- Colorante Vegetal (opcional)
- Glicerina (opcional, para añadirle mas brillo)
- Revuelve el harina, la sal, aceite y el cremor tártaro en un tazón.
- Añade lentamente el agua caliente hasta que obtengas una masa pegajosa.
- Luego añade la glicerina y revuelve nuevamente.
- Deja enfriar la masa hasta que pueda ser fácilmente amasada. Cuando la masa este lo suficientemente fría, separala en diferentes porciones para preparar diferentes colores.
- Añade el colorante vegetal y sobre una superficie algo enharinada comienza a amasar bien tu plastilina durante un minuto hasta obtener la consistencia que deseas. {esta es la parte mas importante de todo el proceso, mientras amasas la plastilina le darás la consistencia adecuada}
¡Ahora si que comience la diversión!
Puedes incluir diferentes elementos en el juego como ojos locos, limpia pipas o chelines, animales de plástico o utilizar cortadores de galletas.


Diviértete en familia con una sencilla y muy creativa artividad de Halloween.
Para más ideas cómo esta, visita nuestra sección de HALLOWEEN y nuestra sección de Plastilinas y Masas.
Para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y en mi columna de BabyCenter.