Masa de sal de secado extra rápido en microondas
La masa de sal es uno de las masas que recuerdo preparar con mi mamá, todavía en el arbolito hay algunos adornos que hicimos juntas hace tiempo y yo ahora conservo los que hemos hecho con mis hijos. Es una masa fácil de preparar muy durable si la haces correctamente y lo mejor es que los ingredientes seguramente ya los tienes en casa. Muchas veces al hacer esta Artividad, los niños están impacientes por terminar sus creaciones y pintarlas ahí mismo, el problema es que para que la masa de sal quede perfecta este proceso de secado debe ser muy lento.
Te puede interesar: Todo sobre la masa de sal
Pero hoy quiero mostrarte cómo puedes acelerar este paso para que los niños en pocos minutos tengan seca y lista su masa de sal secando tu masa en un horno de microondas. Aunque es un proceso rápido, este requiere paciencia y mucho cuidado pero es ideal si quieres tener listas el mismo día tus creaciones para pintar y jugar.
Necesitas:
- 1 taza de harina de trigo (sin levadura!!)
- 1/2 taza de sal
- Agua tibia aproximadamente de 1/3 de taza
Primero alista tus ingredientes y el área de trabajo
Mezcla los ingredientes secos muy bien y poco a poco agrega el agua tibia. Sigue mezclando y si es necesario agrega más agua hasta obtener una mezcla que no se adhiera a las manos.
Lleva la masa a una superficie enharinada y trabaja las figuras que quieras. En este caso hicimos unas joyas con cortadores de galletas.
Coloca cada figurita sobre un plato enharinado que puedas llevar al microondas.
Ahora 5 minutos de mucha paciencia. ¡¡Debes hornear en el microondas tus adornos por intervalos de 10 SEGUNDOS!! Al completar los 10 segundos abre dale la vuelta a la masa y continúa así durante 3 a 10 minutos dependiendo el tamaño y forma de la creación.
La masa debe haber perdido más de la mitad de su peso, debe ser dura y áspera.
Ahora decora a tu gusto, puedes utilizar pintura de vinilo y los colores que prefieras.
Errores comunes que se comenten con la masa de sal:
Y síguenos en nuestras redes para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos: Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y en mi columna de BabyCenter.