Doblar y apretar los pliegues para hacer acordeones no es sólo una manera de divertir y entretener a los niños, con esta habilidad logramos también que ellos mejoren la motricidad fina, trabajando los dedos y los músculos de las manos. Además tendremos como resultado final un hermoso adorno para el arbolito de Navidad que ¡podremos disfrutar durante esta temporada!
Necesitas:
- Papel, puedes utilizar los dibujos que los niños han hecho.
- Tijeras
- Pegamento
- Adorno para el centro (opcional)
- Cuerda
Para comenzar recortamos unas tiras del papel. El ancho de la tira será el ancho de cada roseta que haremos. Puedes combinar colores y también utilizar papel decorado si prefieres.
Luego comienza a plegar el papel en goma de acordeón de aproximadamente 1cm de ancho.
Para los niños pequeños es un desafío los más grandes seguro podrán hacerlo sin mucho problema.
Una vez termines de hacer el acordeón, dobla por la mitad y con el pegamento une los extremos. Luego lleva los otro extremos hacia abajo para unirlos y adhiere también formando una roseta.
Ahora tendrás listos tus adornos y los puedes decorar cómo prefieras. Nosotros les colocamos en el medio unas figuritas en madera, pero también podrás utilizar botones, recortes de papel, chaquiras, o lo que prefieras.
¡Estos adornos también te servirán para decorar los empaques de los regalos!
Para más ideas cómo esta visita también nuestra sección de Adornos caseros para el árbol de Navidad.
Y síguenos en nuestras redes para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos: Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y en mi columna de BabyCenter.