Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adornos para el arbolito: practicando motricidad fina

2 diciembre, 2015

Copos de nieve: manualidad para niños

9 diciembre, 2015

Arbolitos de Navidad con arroz soplado

5 diciembre, 2015
Navidad es la época del año ideal para preparar recetas divertidas con los niños, pues entre el tiempo que ellos tienen durante las vacaciones y tantos festejos siempre tenemos una excusa para preparar algún delicioso antojo.

Aunque los Rice Crispy Treats (nombre en inglés) se pueden preparar durante todo el año, esta deliciosa tentación es más divertida en forma de árbolitos de navidad.

Ingredientes (12 porciones):

6 tazas de Cereal de arroz de chocolate
1 bolsa de marshmallows de 10 oz. (nubes o malvaviscos)
4 cucharadas de mantequilla

Colorante vegetal color verde
Cortador de galletas de árbol de navidad

Chocolate cubierto de colores

En una olla a fuego medio calienta los marshmallows y la mantequilla hasta que se derritan completamente.

Agrega las gotas de anilina verde de acuerdo a la intensidad de color que desees. Mezcla hasta incorporar los ingredientes por completo.

Baja el fuego a la temperatura más baja y agrega el arroz soplado mezcla suavemente hasta incorporar bien el arroz con la mezcla de marshmallow.

Si mezclas mucho las galletas de arroz se endurecerán así que hazlo suavemente con movimientos envolventes para obtener unos arbolitos suaves y melcochudos.

Lleva a una refractaria o bandeja engrasada mientras está caliente la mezcla. Con la ayuda de una espátula cubierta en aceite vegetal o  con las manos engrasadas aprieta con suavidad el arroz hasta que quede parejo. Compactarlo mucho hará que tengas unas galletas muy duras.

Con la ayuda del cortador recorta los arbolitos de arroz soplado
Reparte a cada niño su arbolito y chocolates cubiertos para decorarlo.
Para adherir los dulces, puedes mezclar azúcar impalpable con un poco de agua y esto servirá de “pegamento”. El chocolate blanco derretido también es un excelente pegamento.

Descubre muchas más formas de disfrutar esta época con los niños en nuestra sección NAVIDAD y muchas recetas deliciosas y fáciles de hacer con ellos en RECETAS FÁCILES.

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Leave a comment