Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trufas de brownie y Nutella® en 10 minutos

19 enero, 2016

10 Recetas para preparar PLASTILINA en casa

29 enero, 2016

Corazones en lana

27 enero, 2016

En víspera de celebrar el día de San Valentín quisimos hacer una manualidad con corazones con la que pudiéramos decorar la casa en esta época del año. En Colombia este día no es considerado una tradición por eso no es común que las personas lo celebren,  pero la idea de tener corazones por toda la casa me parece espectacular y a mis chiquis también.

Esta técnica de lana o estambre con pegamento siempre me ha gustado pero como es para niños más grandecitos estaba esperando a que los míos estuvieran preparados. Con esta forma de trabajar la lana podemos hacer diferentes manualidades, pero esta que hoy te mostramos es hermosa y muy divertida.

Necesitas:

  • Lana o estambre de los colores que prefieras
  • Pegamento blanco
  • Base de poliestireno (icopor) en este caso utilizamos un platos reutilizados
  • Palillos de madera

Antes de comenzar alista el área de trabajo y los materiales. Traza la forma que quieras hacer con la lana sobre la base.

Manualidades-para-niños-faciles-corazones

Luego clava en la base los palitos partidos por la mitad

Manualidades-para-niños-faciles-corazones-1

A parte coloca en un recipiente el pegamento y agrega 1 cucharadita de agua para disolver un poco. Coloca la lana dentro del recipiente y escurre un poco, comienza a enredarla en los palitos para formar el corazón.

Manualidades-para-niños-faciles-corazones-2

¡Haz lo mismo con lana de otros colores combina a tu gusto y crea todos los que quieras!

Manualidades-para-niños-faciles-corazones-3

Deja secar completamente alrededor de 1 día, si quieres agilizar el proceso puedes utilizar un secador de pelo para hacerlo.

Manualidades-para-niños-faciles-corazones-4

Desprende del plato una vez haya secado por completo con cuidado de no dañar la forma del corazón, puedes dejar secar otro poco por la parte posterior si es necesario. ¡¡Ahora cuelga, decora y comparte estos lindos corazones en lana!!

Manualidades_para_niños_faciles - 27

Manualidades_para_niños_faciles - 26

Manualidades-para-niños-faciles-corazones-5

Puedes encontrar más ideas para Artividades con crayones caseros para niños en nuestra sección Manualidades de San Valentín.

Para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en FacebookTwitterYoutubeGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

Leave a comment