El material reciclable puede llegar a ser un excelente medio para trabajar con los niños y mediante el cual les podemos enseñar lo divertido que es hacer manualidades a partir de diferentes elementos. Crear juguetes con este tipo de material no sólo ayuda al planeta y cultiva una conciencia ecológica en nuestros hijos, sino que a la vez estimula su imaginación, pues les estamos dando un punto de vista completamente diferente para algo que consideramos como “desechable”.
En este caso elegimos unos rollos de cartón del papel higiénico y un pedazo de cartón reciclado para crear una increíble Nave Espacial que seguro disfrutarán por mucho tiempo, pues es realmente súper divertida.
Para hacer tu Nave en casa necesitas:
- 2 tubos de cartón
- Cartón para el armazón
- Papel seda (papel chino) para hacer el fuego de los motores
- Marcador negro
- Pistola de silicona
Crea un molde para tu nave espacial, en este caso trazamos uno sobre un pedazo de papel que reutilizamos.
Recorta el molde sobre el cartón y divide en 2 uno de los tubos de cartón.
Con la pistola de silicona caliente, adhiere los dos tubos divididos bajo las alas del cohete y adhiere el otro tubo en la parte superior de la nave.
Recorta como fuego el papel seda y adhiere dentro de los motores.
Dibuja los detalles de la Nave Espacial con el marcador negro o también puedes utilizar marcadores de colores, stickers y otros elementos para diseñar tu cohete.
Ahora a divertirse y jugar con esta maravillosa nave espacial.
Para más ideas de como aprovechar material para reciclar en tus manualidades visita nuestras secciones de Reciclaje y Rollos de Cartón.
Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook,Twitter, Google+ y en mi columna de Baby Center.
¡Fue un éxito con mis niños, muchas gracias Carolina!
Qué bueno Wanda!! me alegra saber que disfrutaron esta artividad tanto como nosotros!!! Un abrazo.