La pintura casera resulta ser una excelente solución para permitir que los niños se expresen, experimenten, disfruten y aprendan sin la necesidad de preocuparse por ahorrar en materiales costos.
Esta receta de pintura es la misma que utilizamos para
pintar sobre la acera y aunque la idea era repetirla para salir a pintar, comenzó a llover cuando estábamos preparándola, así que tuvimos que darle un giro y pintar sobre papel.
El resultado fue muy divertido, la pintura es perfecta para pintar sobre papel aunque al secarse queda como la tiza, pero la actividad es muy divertida e ideal para días de lluvia también.
Para preparar la pintura necesitas:
1/2 taza de Almidón de maíz (fécula de maíz o maicena)
1/2 taza de Agua
Colorantes vegetales
Escarcha (purpurina) que puede ser de colores.
Mezcla el almidón y el agua hasta que se incorporen bien
Luego divide la mezcla en diferentes recipientes, agrega el colorante vegetal y la escarcha. Si quieres colores más intensos debes colocar suficiente colorante vegetal ya que el blanco de la mezcla de maicena da un tono más pastel a la pintura.
¡Una vez lista la pintura saca los pinceles y a divertirse!
Me gustan mucho todos tus proyectos, te sigo con mucha atención, de hecho he realizado unos cuantos y siempre me salen bien. Me encanta lo clara que eres con las indicaciones. Las fotos son fenomenales.
Gracias Juliana, definitivamente este Blog lo alimento con comentarios tan lindos como el tuyo!!! un abrazo y gracias por seguirme 😉
La pintura se puede hacer y utilizarla unas horas depues ? o debe ser en el momento ? 😀 Gracias
Mejor hacer la pintura en el momento Jennifer para que no se seque la capa superior… igual si la preparas con anticipación puedes disolverla con un poco más de agua de ser necesario! Un abrazo.